¿Sabías que cambiamos nuestro sistema de evaluación? De ahora en adelante, no sólo serás evaluado por el cliente una vez finalice el contrato. Ahora, Ormigga también te evaluará; te evaluará nuestro sistema de manera automática de acuerdo al uso oportuno que le des a la plataforma y a sus funcionalidades, y te evaluarán nuestras operadoras Ormigga. Al final, son 19 distintas variables de evaluación que determinarán:
  1. Tu calificación final
  2. Si te conviertes en proveedor Ormigga Certificado
  3. Si eres suspendido de Ormigga
Imagen de Ahorro de Nuestros Clientes

¡Préstale mucha atención a cada una de las 19 variables!

Variables de cumplimiento y reacción oportuna:
  1. ¿Qué tanto envías cotizaciones sin que una operadora Ormigga te tenga que contactar? Si lo haces sin ese “push” obtienes siempre la máxima calificación. No se te contactará sino justo después del tiempo que tienes para publicar tu cotización, el cual es indicado en el mail de invitación a cotizar y en el contador de la solicitud.

  2. ¿Qué tanto atiendes las solicitudes de cotización de los clientes, ya sea enviado propuesta o, al menos, indicando la razón por la cual rechazas participar? Es bueno que, siempre que te invitemos a cotizar, envíes tu cotización, o al menos ingreses a Ormigga a indicar que rechazas participar.

  3. ¿Qué tantas veces ganas la insignia de “Propuesta Destacada”? De todas las veces, ¿qué % envías tu cotización antes de que el contador de tiempo indique?

  4. ¿Qué tantas veces ganas la insignia de “Proveedor oportuno”? Si respondes antes de 1 hora a los mensajes privados que te envía el cliente a través de Ormigga, ¡obtendrás la máxima calificación (10)!

  5. ¿Contestas oportunamente los llamados o mensajes del cliente y de Ormigga? ¡Los clientes (y Ormigga) siempre necesitan que seas de esos que responden rápido y no dejan pasar horas y horas…!

  6. ¿Qué tan cumplido eres con el envío de las propuestas cuando creas un compromiso con Ormigga? Siempre que una operadora Ormigga te contacte, te pedirá un plazo de tiempo de entrega; si incumples en máximo 15 minutos, ¡obtienes la máxima calificación (10)! Si tu retraso oscila entre 15 y 30 minutos, obtienes 5 sobre 10. Y si es de más de 30 minutos, cero

Infografía calificaciones
  1. ¿Qué tan cumplido eres con la actualización de propuestas a partir de compromiso adquirido con Ormigga? Aplica la regla del punto 6.

  2. ¿Qué tan cumplido eres con el envío de papeles financieros a partir de compromiso adquirido con Ormigga? Aplica la regla del punto 6.

  3. ¿Qué tan cumplido eres con la entrega de muestras a partir de compromiso adquirido con Ormigga? Aplica la regla del punto 6.

  4. ¿Qué tan cumplido eres con la entrega de información a Ormigga (precios finales, tiempos de entrega finales, tiempos de pago finales, etc.) a partir de compromiso adquirido? Aplica la regla del punto 6.

  5. ¿Le cumples al cliente con los tiempos de entrega que indicaste en la propuesta? Esto lo dirá el cliente…

  6. ¿Diligencias el Diariowork? ¿Actualizas los hitos antes de que se venzan? Obtienes la máxima calificación si haces dos cosas: si creas hitos cada vez que te contratan, y si los marcas como cumplidos cada vez que los cumples.

  7. ¿Qué tan amigable es tu atención y servicio al cliente según Ormigga? Esta calificación la otorgarán las operadoras que siempre tienen contacto contigo.

  8. ¿Qué tan proactivo eres para ayudar al cliente a solucionar problemas? Esta calificación la otorgarán las operadoras que siempre tienen contacto contigo.

  9. ¿Qué tan amigable es tu atención y servicio al cliente según el cliente? Esto lo dirá el cliente…

  10. ¿Qué tan bueno es la calidad del trabajo entregado? Esto lo dirá el cliente…

  11. ¿Qué tanto satisfaces en general al cliente con tu trabajo? Esto lo dirá el cliente…

  12. ¿Qué tanto plazo de pago das a los clientes? Entre más plazos de pago des en tus cotizaciones, más alta tu calificación.

  13. ¿Qué tan competitivos son tus precios Vs. los demás proponentes? El objetivo: estar por debajo del precio que requiere el cliente, o ser el mejor precio de todas las cotizaciones. Entre más alto estés frente al mejor precio o frente al presupuesto del cliente, menos calificación irás obteniendo.

Nuestro nuevo sistema de calificación está diseñado para garantizar que todos los Proveedores Ormigga son de excelente calidad y que nuestros clientes son estrellas. ¡En este Ormiggero todos somos ganadores!

Sí te ha quedado alguna duda sobre estas variables, estamos siempre disponibles para atenderte.